Anuncios

¡Sal a dar un paseo en bici!…Beneficios de ir en bicicleta

Sabemos que practicar deporte a diario es bueno para el cuerpo, pero muchas veces nos da mandra hacerlo porque imaginamos algo costoso de hacer… ¿Por qué no pruebas con dar un paseo en bicicleta?.

Coger la bicicleta a menudo aporta grandes beneficios para la salud y no cuesta nada hacerlo. Para aquellos que se estén planeando empezar una vida sana y no sepan por donde empezar esta es una gran alternativa. Además sirve para todas las edades.Te recomiendo leer el siguiente artículo: Haz deporte a diario…¿sabes por qué debes hacerlo?.

Sólo por el hecho de coger a menudo la bici estarás mejorando y fortaleciendo tu sistema cardiovascular. Es decir, tendrás un corazón más fuerte!

Hay numerosos estudios que avalan el hecho de que ir en bici es bueno para la salud. Para que nos sirva de ayuda deberíamos coger la bici al menos media hora cada día. Entre ellos quisiera destacar el siguiente estudio llevado a cabo por Ingo Froböse, Doctor en Medicina Deportiva y Profesor de rehabilitación y prevención en el deporte en el Politécnico Alemán de Deporte (Deutsche Sporthochschule DSHS) de Colonia. En este corto período de tiempo notarás los glúteos mucho más prietos, los músculos se endurecen y se mantiene la linea. Pero además también se mejora la capacidad pulmonar y el estado de ánimo, entre otros.

Como curiosidad os dejo este artículo que seguro que a más de uno motivaría si lo hicieran en España… sobretodo a aquellos que necesitan otra motivación a parte de su bienestar y salud… Cobrar por ir a trabajar en bicicleta…en Francia lo hacen.

Aunque no todo es de color de rosa. Recordad que incluso aquellas cosas buenas acaban siendo malas si se hacen en exceso. Y si no, lee este artículo y verás que por mucho que insistamos en que hayque hacer deporte también debe hacerse en su justa medida:  “Demasiado” deporte no es bueno.

En esta infografía tenéis los principales beneficios de ir en bici. ¿Te animas a cogerla más a menudo?

Beneficios de la bicicleta -:

Anuncios

2 Comentarios en ¡Sal a dar un paseo en bici!…Beneficios de ir en bicicleta

  1. Sorry I can’t read your post, but I enoyed the illustrations. Thank you for liking my Montpelier & Antigone piece. I appreciate that.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nice site you’ve going here
    Frank Lampard http://hopebayboatdays.com/node/481

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. El ejercicio puede alargarnos la vida...pero ¿puede ser perjudicial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: