Anuncios

Pestañas voluminosas, largas y perfectas

Si quieres lucir unas pestañas bien bonitas debes empezar a cuidarlas del mismo modo que cuidas tu cara o tu cuerpo a diario. Sigue estos pasos y lo conseguirás!

Desafortunadamente muchas veces empezamos a tener interés por nuestro bienestar sólo cuando los vemos mal o que empieza a deteriorarse. Pero debemos tener siempre presente que la mejor cura es la prevención. En el caso de las pestañas ocurre lo mismo. El maquillaje y la exposición directa al sol o el viento hacen que se vayan deteriorando, sobretodo si abusamos del maquillaje y lo llevamos durante horas y horas. Os recomiendo leer ¿Pestañas postizas?. ¡Mira lo que le pueden hacer a tus ojos!

De repente nos miramos y notamos que nuestras pestañas ya no son lo que eran, están pobres y delgadas. Pero tranquilas si ya habéis llegado hasta este punto que por suerte podemos dar marcha atrás y recuperar su buen estado con remedios caseros.

Entre la cosmética natural que podemos usar para hacer mezclas DIY me gustaría destacar el cuidado que hace sobre las pestañas el aceite de ricino. No sólo porque sea barato sino porque es uno de esos aceites ideales porque es rico en ácido ricinoleico, un ácido graso afín a la queratina de nuestras pestañas.

Aunque pueda parecer obvio lo voy a decir para aquellos que no lo sepan… lo primero que hay que hacer para tener pestañas saludables es mantener las pestañas limpias. Por esta razón, es recomendable hacer una limpieza diaria y suave para eliminar los ácaros (el Demodecio de los folículos) y las impurezas, evitando así la inflamación o irritación.

¿Qué significa exactamente? Pues que cada día debemos desmaquillarnos al final del día, teniendo cuidado de no dejar ningún residuo. Si el maquillaje o las impurezas permanecen incluso después de la limpieza inicial, coge un disco de algodón con leche limpiadora o agua micelar y déjalo un poco sobre los ojos para que se empape y se arrastre con mucha más facilidad. Y si ni por esas consigues eliminar las impurezas puedes emplear una toalla humedecida con agua caliente (caliente pero cuidado que no queme!!!) y dejarla en la cara un par de minutos o 3. Luego pasas la toalla por la zona de las pestañas y será mucho más fácil quitar esos residuos.

Recordad que la limpieza debe hacerse siempre de dentro a fuera.

Tampoco debemos usar maquillajes que no sean de calidad (de los que venden en las tiendas de los chinos por ejemplo…) ni guardar una máscara de pestañas más de tres meses. También os interesará leer Consigue unas pestañas largas y abundantes con Spectral.LASH.

Para devolver la salud a nuestra pestañas haciendo que crezcan más y que tengan de nuevo volumen podemos recurrir a remedios caseros. también debemos mirar lo que comemos ya que alimentos como carne, pescado, leche, huevos , frutos secos y verduras son esenciales para el cuidado de todas las partes de nuestro cuerpo compuestas de queratina.

Aceite de reforzar las pestañas, 10 ml.

  • 6 ml de aceite de ricino
  • 4 ml de aceite de aguacate
  • 1 gota de vitamina E (max 0,5%)

Mezclar y agitar los dos aceites vegetales. Luego agregar la vitamina E en forma líquida (50% en aceite de girasol) y agitar de nuevo. Colocar todo en un vial para aplicador de rímel.

El aceite de aguacate es más eficaz si se combina con el aceite de jojoba: si se quiere aprovechar su combinación sólo debes mezclar 3 ml de aguacate y 1 ml de aceite de jojoba.

Aceite de argán y jojoba, 10 ml:

  • 6 ml de aceite de ricino
  • 2 ml de aceite de germen de trigo
  • 1 ml de aceite de jojoba
  • 1 ml de aceite de argán

Mezclar todos los aceites vegetales en un vial de máscara de pestañas con aplicador y agitar bien.

En la siguiente infografía tenéis otro remedio que hace crecer las pestañas y que se vuelvan más fuertes.

Pestañas voluminosas, largas y perfectas

Anuncios

6 Comentarios en Pestañas voluminosas, largas y perfectas

  1. Great looking web site. Think you did a bunch of your ownyour very own html coding
    tom http://www.ajcbeauty.co.uk/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=1595060

    Me gusta

  2. thank so considerablya lot for your website it assists a great deal
    Thierry Henry http://thetaxforum.co.uk/member.php?action=profile&uid=1120841

    Me gusta

  3. Great looking website. Presume you did a great deal of your very ownyour very own coding
    Frank Lampard http://siremifasol.chez.com/modules/profile/userinfo.php?uid=336410

    Me gusta

  4. thank so mucha lot for your web site it assists a whole lot
    Per Mertesacker http://gette.net/groups/cheap-guitars-for-those-found-on-a-budget/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: