Anuncios

Beneficios del bicarbonato de sodio y casos en que es mejor evitarlo

Usos y beneficios del bicarbonato de sodio. A parte de los beneficios de este producto quisiera hablaros de varios casos en que no se debe usar.

En las infografías que os dejo podéis ver las múltiples cualidades y usos que podemos sacar del bicarbonato de sodio pero no todo es de color de rosa. Quisiera hablaros un poco de las veces que se usa este producto y que deberíamos evitar.

El bicarbonato de sodio se usa en la cocina para la desinfección de frutas y verduras o para limpiar el horno, en la lavadora para hacer que la ropa quede suave y brillante como cuando la llevamos a la lavandería o para evitar la formación de piedra caliza en el baño y limpiar los sanitarios o el suelo de las distintas habitaciones de la casa para eliminar los malos olores. Incluso sirve para nuestro cuerpo para la higiene personal. También os recomiendo leer el artículo Bicarbonato de sodio: 10 beneficios para tu cuerpo, pelo y bienestar.

Es uno de esos productos que no pueden faltar en ninguna casa pero mejor que no lo uséis para estos casos que ahora os nombro:

1. Como antiácido
Aunque pueda usarse como antiácido tal como véis en el punto 10 de la primera infografía, hay que recordar que se trata de sodio. Nada recomendado en personas hipertensas. Sustituye este remedio por otro menos perjudicial para tus arterias. Por ejemplo podrías prepararte un té de hierbas con hinojo, anís o jengibre.

2. Para limpiar el aluminio
Aunque pueda parecer que un lavado rápido con una pasta de agua y bicarbonato de sodio puede ser una forma natural excelente para tener ollas y sartenes limpias, sin tener que recurrir a productos químicos y tóxicos, es mejor que no lo uses.  Al ser altamente alcalino reacciona con el aluminio provocando la pérdida de brillo y color.

3. Para desodorizar el refrigerador
Una de las principales características del bicarbonato es precisamente que absorbe los olores si se almacena en el refrigerador, en los zapatos, en los contenedores de basura e incluso en el lavavajillas,  liberando un delicado aroma de fresco. Pero para ser realmente eficaz y combatir los malos olores no basta sólo con una pequeña cantidad. Por ejemplo, para el refrigerador sería necesario usar una bandeja de horno cubierta en el último estante. Sólo de esta forma se absorbe realmente el mal olor. En espacios pequeños sirve pero no un electrodoméstico tan grande como una nevera.

4. Para eliminar imperfecciones de la piel
El bicarbonato de sodio se ha convertido en un aliado para nuestra higiene. De hecho, podemos recurrir a este compuesto valioso para blanquear los dientes o incluso podemos utilizarlo como desodorante 100% natural. Pero cuidado, es una sustancia muy alcalina y se debe hacer sólo en un tiempo justo y sin pasarse.

El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos del cuerpo de forma natural que son los que mantienen bajo control las bacterias del acné. Está visto que si se usa muy a menudo se favorece la aparición de puntos negros. Elige otra alternativa como añadir una gota de limón, conocido por su poder astringente y de limpieza. En la infografía aparece en el punto 11 para eliminar astillas pero lo desaconsejo! Busca otras alternativas o añade limón.

En la siguiente infografía podéis ver algunos usos de belleza con bicarbonato de sodio pero recordad que para granos no se debe usar sólo (sí con limón para contrarrestar el efecto puramente alcalino) y que como exfoliante puede usarse máximo dos veces a la semana.

Usos del bicarbonato de sodio para la piel

Anuncios

7 Comentarios en Beneficios del bicarbonato de sodio y casos en que es mejor evitarlo

  1. Greetings, very good website you’ve gotten in here
    Fabio Grosso http://delux.site.ge/user/RachelKang8/

    Me gusta

  2. Great looking website. Assume you did a great deal of your ownyour very own html coding
    PaoloMaldini http://nutendwellmfb.com/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=104647

    Me gusta

  3. You’ve got probably the greatest online websites

    Me gusta

  4. Great web site you have got going here

    Me gusta

  5. Wow, beautiful portal. Thnx ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: