Anuncios

Cáncer. Alimentos que debes evitar

Resultado de imagen

 

Las terapias o tratamientos oncológicos son complejos y diferentes para cada persona. Es frecuente que las personas consuman ciertos alimentos para complementar los tratamientos convencionales. Por eso es tan importante saber elegir bien aquellos alimentos que pueden ayudarnos o perjudicarnos.

A veces os he hablado de alimentos que deberíamos comer para evitar el cáncer y otros que pueden hacer que aparezca. En este post os hablaré de ciertos alimentos o productos naturales que pueden interferir en las terapias como:

  • Vitamina C. Puede sonar contradictorio pero al tanto, todo tiene su explicación. Sí se puede consumir en cantidades normales pero un alto consumo de vitamina c puede alterar el efecto de la quimioterapia por lo que no se recomienda tomar grandes cantidades de esta sustancia mientras se haga terapia antitumoral. No hay que abusar de los jugos o zumos de pomelo, naranja u otros cítricos.
  • El ginseng también es perjudicial cuando se está realizando tratamientos oncológicos. Por lo que no se debe consumir en esta situación.
  • Las bayas de Goji pueden perjudicar al tratamiento con quimioterapia por lo que no se debe consumir en este periodo.
  • Evitar comer alimentos irritantes y/o picantes porque pueden acentuar síntomas como nauseas o malestares digestivos entre otros.
  • También se debe evitar el alcoholcafé y el tabaco porque alteran los resultados de las terapias oncológicas.

La dieta es fundamental para el tratamiento del cáncer ya que los nutrientes de los alimentos aportan antioxidantes y sustancias que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad. De hecho os recomiendo que leáis estos artículos:

– Alimentos contra el cáncer. ¡Vigila tu dieta y tendrás mucho ganado!

– La importancia de los alimentos para prevenir y combatir el cáncer

– 10 alimentos para combatir y proteger del cáncer

Es muy importante seguir la dieta que el medico prescriba ya que de esta manera se evitara interacciones negativas con el tratamiento y los efecto secundarios serán mas leves. De todas formas, de forma orientativa debemos decantarnos por los alimentos alcalinos. En la gráfica podéis ver los más ácidos (a evitar) y los más alcalinos (a elegir).

Alimentos y cáncer

Una alimentación sana y natural realmente ayuda a que el cuerpo este mas fuerte y pueda lograr vencer al cáncer.

Es conveniente no usar remedios caseros o alternativos sin autorización médica para no provocar efectos no deseados en la salud.

También os dejo otro enlace a un artículo muy interesante y que no se trata tanto de los alimentos en sí sino de la forma de cocinarlos:

– ¡Vigila con la acrilamida!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: