Anuncios

¿Realmente es bueno beber agua de mar?

Resultat d'imatges de beneficios del agua de mar

El agua de mar es uno de los grandes alimentos saludables que la naturaleza nos ofrece pero no se porque extraña razón no se comercializa como tal…

La verdad es que no se puede beber agua de mar así sin más, se debe coger de un modo específico para evitar coger contaminantes y sedimentos que pasarían a ser dañinos para nosotros, pero si se hace bien el agua de mar aporta múltiples beneficios para la salud. En el vídeo que os dejo más abajo veréis cómo se debe coger el agua si queréis hacerlo vosotros mismos. 


“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”.(Rene Quinton)

René Quinton (1867-1925) descubrió que el agua de mar contiene absolutamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir. Y no sólo el ser humano sino también las plantas y los animales pueden vivir de este agua. Es más, podríamos hacer plasma sanguíneo a través de plasma marino, para que os hagáis una idea de la importancia de este producto para nosotros.  Se puede considerar que el ser humano o cualquier vertebrado de este planeta contiene en su cuerpo un 70% de agua de mar, con los nutrientes y minerales que ésta posee. 

Pero cuidado, ya he comentado antes que el hecho de ir al mar y coger agua no es lo mismo que comprar agua de mar. Si se hace bien sí se puede beber tal cual pero no de cualquier forma. Veamos, el agua de mar que podemos encontrar en farmacias o supermercados, ofrecen las garantías sanitarias de que el agua está libre de contaminantes y es apta para su ingesta. Podríamos decir que de algún modo pasan las pruebas de calidad sanitaria y eso nos asegura que no tengamos ningún problema de consumir sustancias que podríamos encontrar en el agua marina si la cogemos nosotros mismos (sin una buena práctica). Insisto que sí podemos cogerla, pero de forma correcta.

Bueno, os dejo este vídeo para que veáis como se coge.

Eso sí, el agua de mar que se vende en los establecimientos debe ser agua marina real, es decir, nada de haberla hecho en laboratorios porque hasta día de hoy resulta imposible reproducir exactamente el agua marina en un laboratorio y el único suero fisiológico que funciona en perfecta sincronización con nuestro medio interno es el agua marina natural (aunque tratada). 

En 1989 Dewaine y Ashmead comprobaron que cualquier carencia de sales minerales hace poco o nulamente asimilables las vitaminas, aunque las tengamos en la dieta. Eso es algo que el agua de mar consigue solucionar porque contiene todos los nutrientes y minerales que necesitamos. El agua de mar permite absorber cualquier vitamina, pero el suero fisiológico o el simple uso de sal de cocina, dificultan o anulan la absorción de las vitaminas.

Otro ejemplo de la importancia del agua de mar es la historia del náufrago voluntario Alain Bombard, que  sobrevivió en el océano durante dos períodos de 14 y 21 días bebiendo (y alimentándose) únicamente de agua de mar hipertónica (35g/1L).

Y lo mejor de todo, las personas que sufren hipertensión pueden seguir degustando platos con ese “toque salado” pero sin tener que preocuparse porque les suba la tensión. Simplemente deben usar agua de mar para cocinar. Eso sí, deberán rebajarla un poco antes y eso se hace usando 2 partes de agua de mar pura con 5 partes de agua dulce potable.

Es más, es prefrible cocinar con agua de mar que con agua y sal común para todas las personas, no sólo para aquellos que sufran hipertensión. Y en cuanto a los riñones, no tenéis que preocuparos que no afecta a los riñones como en muchos sitios quieren hacer ver, en absoluto, el agua de mar es diuréitca por mucho que a algunos les cueste entenderlo. Los hechos son los hechos por mucho que parezcan ir en contra del sentido humano.

El prestigioso cocinero Ferrán Adriá hace uso del agua de mar para la elaboración del suquet en su restaurante. Le aporta sabor y todos los nutrientes que necesitamos. Es sano para el cuerpo y apta para que lo puedan consumir todas las personas (con hipertensión o sin ella).

En esta infografía veréis algunos de sus beneficios y en el vídeo de Diana Cifuentes tenéis más cualidades.

Propiedades del agua de mar: usos y beneficios. El agua de mar contiene casi todos los elementos de la tabla periódica en forma orgánica y alcalina. Es un gran nutriente natural que, como la leche materna, tiene los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En este artículo os explicamos de forma sencilla como equilibra y beneficia nuestro organismo:

En este vídeo veréis todos los beneficios del agua del mar.



Una de las cosas que ha hecho que la humanidad empiece a hacerse preguntas sobre los beneficios del agua de mar para el consumo humano es que la fauna marina padece muchas menos enfermedades contagiosas que la fauna terrestre (entre ellos los humanos). Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que estos seres viven en un medio alcalino (con un pH de 8,4 de promedio). Aunque parezca algo inverosímil hay que recordar algo esencial, las enfermedades son ácidas (siempre se dan en pH inferiores a 7). Si nos mantenemos a un pH de unos 7,37 o 7,47 será más difícil enfermar, pero si baja de estos valores y encima tiene otros factores como por ejemplo que falte oxígeno, es muy probable que aparezcan enfermedades.

¿Y qué es lo que puede hacernos bajar este pH?, la alimentación, el estrés, el tabaco, la falta de ejercicio… lo que solemos decir siempre y que nos afecta más de lo que podamos llegar a pensar.  y, además, es deficiente en oxígeno. Si bebemos a diario agua de mar le estamos dando al cuerpo los nutrientes que necesita.

Murray demostró científicamente que entre los animales que viven en alta mar no existe la arterioesclerosis, ni el cáncer. Sin embargo las truchas de río padecen de cáncer cuando alcanzan los cinco años de edad, mientras que las truchas de mar nunca lo tienen. Las arterias de una ballena a los 80 años están igual de sanas que las de una ballena adolescente.

¿Cómo se debe tomar?

Se recomienda medio litro diaro. Mezclar 2 partes del agua de mar obtenida en la costa con 5 de agua dulce (2×5). Y beber cada 8 horas –3 veces al día– media taza, de las usadas para el café con leche., 20 minutos antes de ingerir alimentos.

Se recomienda cocinar con agua de mar, en vez de sal alimentos como sopas, arroces, frijoles o alubias, vegetales, lentejas, garbanzos pastas integrales, o cualquier guiso, así como la producción de panes, pastelería, empanadas y similares que requieren de masas que se pueden elaborar con agua de mar en la proporción de 2 partes de agua de mar por 5 de agua dulce –o al gusto.

Cuidados previos

Antes de empezar a consumir agua de mar debemos asegurarnos que podamos tolerarla sin que cause diarrea. Es decir, cada persona es un mundo y aunque hay unas directries generales para su consumo debemos saber cuáles serán las dosis que necesitemos en función de cómo sea nuestra organismo. Bastará sólo con ir añadiendo de menos a más cantidad la ingesta de este tipo de agua hasta llegar a la dosis mencionada. y en caso que aparezcan diarreas, ese será nuestro límite. .

Para aquellos a los que el sabor no les entisiasme les recomiendo añadir un poco de limón.

En caso que necesitemos que actúe como laxante o purgante la podemos tomar sin diluir, tal cual la compramos. Siempre a sorbitos pequeños y durante todo el día.

Hay que tener en cuenta que el agua de mar realiza limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que en los primeros días de tomarla se sufra de diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino. Pero en pocos días debe haber remitido este efecto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: