Anuncios

Óxido de Zinc, usos y propiedades terapéuticas

óxido de zinc en protectores solares

El óxido de zinc se puede utilizar como antiséptico y astrinigente para tratar la piel enrojecida piel, entre otros usos.

El óxido de zinc es un compuesto químico inorgánico que se encuentra en la naturaleza en forma de la mineral . Por lo general, el óxido de zinc lo podemos encontrar en estado sólido o en polvo, aunque se usa especialmente en las cremas por sus propiedades terapéuticas. De hecho, el óxido de zinc siempre se ha utilizado en cremas solares y en particular en las específicas para los niños.

Estas son las propiedades terapéuticas y usos más comunes del óxido de zinc:

  •  Se usa en barnices y pinturas artísticas como colorante blanco y, a veces se utiliza para blanquear el papel.
  • Sus propiedades antisépticas y astringentes hacen que sea útil contra el enrojecimiento de la piel. Por eso se usa en cremas para el enrojecimiento del culete de los bebés a causa del pañal (Mitosyl®, Mustela®, Lavera®, Bioderma…)

Irritación del pañal

  • También se utiliza en los pliegues decúbito. Las zonas más propensas a enrojecerse con el roce o el sudor.
  • Gracias a sus propiedades anti-seborreicas se utiliza para el tratamiento del acné.
  • El óxido de zinc también es antiinflamatorio y se usa en ungüentos contra contusiones y distorsiones. Es más, se pueden curar hematomas con óxido de zinc gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Combate las arrugas y además ayuda a regenerar la piel. El óxido de zinc le aporta más elasticidad a la piel y flexibilidad.
  • Quemaduras o picaduras de insectos. Ayuda a aliviar el picor y a regenerar la piel.
  • Puede servir para luchar contra el mal olor de pies o axilas porque actúa sobre la excesiva sudoración. En este caso se tiene que aplicar en forma de polvo ya sea en la piel directamente o en los calcetines.

Podéis preparar vuestra propia crema facial con óxido de zinc tal como nos muestra en su blog Irama Espinosa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: